Ajustadores Asociados

Avalúos en Tiempos de Pandemia

El mundo como lo conocíamos cambió dando un giro de 180 grados. Vivimos momentos de gran incertidumbre con la Pandemia del COVID-19, y esta realidad ha hecho que la mayoría de las empresas tengan que reinventarse.

En Panamericana de Avalúos desde el mes de marzo tomamos la decisión de cerrar físicamente nuestras puertas, sin embargo, aún con las limitaciones existentes todos los servicios que ofrecemos  se han mantenido, aplicando las medidas de seguridad.

Nuevo modelo de trabajo

La baja en la demanda de casas, fincas y locales en Panamá venía observándose desde el segundo trimestre del 2019. Gracias al esfuerzo y visión de nuestro equipo, desde hace casi diez años venimos trabajando en un software para el desarrollo de nuestros informes.

Este esfuerzo sumado a nuevas tecnologías, drones y videos, nos permiten desde antes de la actual crisis ,que todo nuestro equipo  trabaje desde casa por la metodología del Tele-trabajo.

No en vano seguimos siendo la única empresa de avalúos cuyos informes son aceptados por todos los bancos, aseguradoras, ANATI y demás entidades del gobierno en Panamá.

Conclusiones

En las condiciones actuales del mercado tenemos como resultado inmediato que la oferta supere la demanda, favoreciendo a un mercado de compradores. Esta situación podría pasar desapercibida  por algunos al ver que las ofertas mantienen los mismos precios de antes, sin embargo, cabe resaltar que  muchos promotores conscientes de la realidad actual ofrecen descuentos especiales para promover sus ventas.

En nuestra opinión la situación continuará hasta que el mercado se defina con mayor claridad y que los  inventarios existentes se reduzcan antes de la activación nuevos proyectos especialmente los orientados al Mercado medio en adelante. Por ello, hoy más que nunca en Panamericana de Avalúos estamos para asesorarle con la propiedad que desea adquirir o vender.

Avaluos en tiempos de pandemia

Compartir:

Otras Publicaciones