Estándares Generales

Estándares Generales

Estándares Generales

IDENTIFICACIÓN DEL AVALUADOR:

Panamericana de Avalúos, S. A., fundada en 1982, es competente para cumplir el encargo profesional del avalúo a su propiedad, asignando para esta labor, técnicos y profesionales idóneos de vasta experiencia para el desarrollo de nuestro informe en el que se aplican las más recientes actualizaciones de las Normas Internacionales de Valuación (NIV). Para su referencia nuestros informes son aceptados tanto en el sector Público como el Privado, sirviendo a Entidades Autónomas y del Estado, al igual que a todos los Bancos, Compañías de Seguros y Reaseguros y Firmas de Auditoría establecidas en nuestro país.

PROPÓSITO:

Nuestro informe le proporcionará una valuación objetiva e imparcial, en virtud que nuestra empresa no comercializa propiedades (Bienes Raíces), ni tienen ningún interés particular, más que el de presentarle un Informe de avalúo de calidad.

ALCANCE:

El Informe de Avalúo, será desarrollado para la obtención de crédito hipotecario en garantía del bien avaluado o bien, para el uso donde se requiera la estimación del Valor de Mercado de la propiedad según la definición de las (NIV). El contenido de nuestro informe se refiere a la presentación del Valor (estimado) de Mercado, utilizando el enfoque que más se aplique a la propiedad, ya sea a través del El Método de Costo – Reposición, Método de Capitalización de Renta o Método Comparativo, tomando en consideración que este valor también puede resultar de una ponderación entre los métodos que se hayan aplicado en este análisis.

LIMITACIÓN:

Hacemos la observación que nuestro informe ofrece algunos elementos que pueden ser útiles para el análisis de la propiedad avaluada, ya que obtenemos información del Registro Público y del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), así como en ocasiones de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), Municipio o cualquier otra información pública de interés con respecto a la propiedad avaluada y al sector donde se encuentra ubicada. No obstante, debemos señalar que la información obtenida y descrita en el avalúo es únicamente la necesaria para el desarrollo específico de nuestro informe, esta no puede ni debe ser considerada como una Certificación Oficial del Folio Real en referencia, toda vez que la misma es parcial y obtenida exclusivamente para nuestros propósitos. De requerir alguna Certificación Oficial sobre Gravámenes, Hipotecas, Secuestro, Embargo, Impuestos, Valores Registrados u otros, esta deberá ser solicitada a la institución correspondiente.

CERTIFICACIÓN:

Nuestra gestión profesional se refiere exclusivamente a los hallazgos en la inspección realizada a la propiedad y en el Registro Público, así como dar nuestra opinión sobre el valor (estimado) del mercado, de acuerdo a lo solicitado por las partes interesadas, según sea el caso, en las condiciones que prevalecen a la fecha de aplicación del Informe de Avalúo.

De igual forma acuerdan las partes que el Informe de Inspección y Avalúo, será preparado en atención a la solicitud y solamente para uso exclusivo del cliente. Ningún tercero podrá basarse en el documento sin el consentimiento previo y por escrito; así como también requerir la verificación y actualización de nuestra parte.

Queda entendido que toda información contenida en el Avalúo está de acuerdo con los documentos suministrados por las partes interesadas, complementado con lo observado a la fecha de la inspección del bien, aceptando las partes que no se ha omitido deliberadamente ningún detalle.

Certificamos que nuestra escogencia como evaluadores y la aceptación de nuestros servicios no influirá para que se de cómo monto de resultado alguno convenido anticipadamente.